Bienvenido a la web de la Federación de Periodistas Deportivos de Andalucía
Huelva celebra su Gala Anual destacando a los mejores deportistas de 2012
Asociación Onubense de la Prensa Deportiva | 19/03/2013

Huelva vibró con sus campeones. La XXVI Gala  del  Deporte, celebrada en el Teatro del  Mar de Punta Umbría, resultó todo un éxito. El acto, organizado por la Asociación Onubense de la Prensa Deportiva (AOPD), sirvió para rendir un merecido homenaje a deportistas y clubes que dejaron muy alto el pabellón provincial o a empresas e instituciones que han colaborado en su promoción. Emilio Martín fue uno de los grandes protagonistas de la noche. Recibió el premio Deportista de Oro por haberse proclamado en septiembre de 2012 campeón del mundo de duatlón en Nancy (Francia). Tras mucho tiempo dedicándose al atletismo, Martín está recogiendo ahora en esta modalidad deportiva el fruto a sus numerosas horas de duro trabajo. Así, recientemente y por tercer año consecutivo, se ha proclamado campeón de Andalucía de duatlón, especialidad que combina la carrera pedestre y en bicicleta, en la que ha sido campeón de España en los dos últimos años.

La Gala  del  Deporte  estuvo presentada por Paco Gamero, de Canal Sur, que dejó patente sobre el escenario, el buen quehacer y profesionalidad de la que hace gala. Los asistentes al evento pudieron disfrutar con la presencia de la Copa del  Mundo conquistada por la selección española en Sudáfrica 2010. En el Teatro del  Mar también se exhibieron veinte camisetas de algunos de los mejores futbolistas de todos los tiempos, procedentes de la colección particular de Luis Manzano, como pueden ser las de Pelé, Maradona, Cruyff, D´Stéfano, Messi, Zidane, Cristiano, Muller, Van Vasten, Ronaldinho, Zico, George Best, Ronaldo y Platini, entre otros. Ocupando un lugar de privilegio, justo debajo de la Copa del  Mundo, se encontraba la mediática segunda equipación del  Recreativo de Huelva, la roja con lunares blancos.

El Club Deportivo Masterhuelva fue el primero en recoger su premio. La entidad onubense fue distinguida en la categoría de crecimiento deportivo y valores humanos. Su presidenta, Amelia Pérez Bolaños, subió al escenario con motivo de dicho honor y destacó el gran ambiente deportivo y humano que caracteriza a su club: “Masterhuelva es más que un club, es una familia”. Al mismo tiempo invitó a nadar con sus nadadores a todo aquel que quisiera: “Las puertas están abiertas a toda persona que quiera disfrutar haciendo deporte y de una gran compañía”.

El siguiente en recoger su galardón fue el alcalde de Punta Umbría, Gonzalo Rodríguez Nevado, que recibió el destinado al mejor evento deportivo. El Ayuntamiento puntaumbrieño ha consolidado a la localidad costera como uno de los destinos de referencia para la práctica deportiva. Así en 2011 acogió el Campeonato del  Mundo de cross y el pasado el Campeonato de España de triatlón y el de voley playa en edad escolar por selecciones autonómicas.

El pequeño Fran Gómez, Paquito, fue reconocido como la mejor promesa. Es uno de los pilotos de motociclismo con mayor proyección no sólo de Huelva y de Andalucía, sino también nacionales.

El CB Conquero fue homenajeado como el mejor club tras su histórico ascenso a la Liga Femenina de baloncesto, categoría en la que está compitiendo esta campaña y en la que tiene fundadas esperanzas de lograr la permanencia. Su galardón lo entrego, Javier Bermejo, `presidente de los periodistas deportivos andaluces. También su técnico, Gabriel Carrasco, recibió el premio como mejor entrenador del  pasado año, a juicio de los periodistas deportivos onubenses.

José Antonio Muñoz Lozano recogió el destinado al mejor dirigente. El que fuera hasta hace muy poco tiempo presidente del  Cajasol Sporting (actualmente denominado Cajasol San Juan Universidad) estuvo siete años al frente de la entidad, que compite en la máxima categoría nacional del  fútbol femenino.

El ex futbolista Ángel de los Santos Cano fue galardonado como leyenda deportiva. El centrocampista militó durante seis temporadas en el Real Madrid, en el que se retiró en 1985. El entrenador utrerano Joaquín Caparrós, que estuvo en Punta Umbría, fue el encargado de entregarle el premio.

Manuel Jesús Vázquez Florido, Chuli, también fue homenajeado. El delantero onubense ha sido escogido como deportista revelación. La pasada campaña, cuando aún militaba en el Recre B, anotó veinte goles en la Tercera División pero es que este año se ha convertido en uno de los mejores artilleros de la Liga Adelante. De momento suma catorce dianas en el campeonato. Recibió su premio de manos del  entrenador del  Recreativo de Huelva, Sergi Barjuan.

Uno de los momentos más emotivos de la gala  llegó cuando María Leandro Gutiérrez recogió el trofeo que le acredita como mejor deportista con discapacidad. La nadadora del  Club Onubense de Deporte  Adaptado (CODA) obtuvo en los Campeonatos del  Mundo de natación para personas con Síndrome de Down varios récords mundiales y medallas de oro.

También fueron muy aplaudidos los dos representantes onubenses en los Juegos Olímpicos de Londres: el púgil Kelvin de la Nieve y la jugadora de bádminton Carolina Marín. Ésta no pudo acudir al estar residiendo y estudiando en Madrid y en su lugar recogió el premio su padre, Gonzalo Marín. Destacar que estos galardones a los olímpicos, fueron entregados por el presidente de la Diputación Provincial de Huelva, Ignacio Caraballo, con lo que el dicho organismo se une a la gran fiesta del deporte onubense.

En la velada, que estuvo amenizada por las actuaciones musicales de Los Carrasco y Pepe El Marismeño, se premió también la labor y trayectoria de tres medios de comunicación que cumplen treinta años: Ser Deportivos, Onda Cero y Huelva Información, que en sus tres décadas de existencia, al igual que la asociación siempre ha destacado por su apoyo al deporte  onubense, recogiendo los premios, Miguel Doña, Juan Maraver y Javier Chaparro, directores respectivamente de estos tres medios de comunicación. También se homenajeó a José María García, toda una leyenda en el mundo del  periodismo, que pidió excusas a través del  teléfono a los presentes por no poder asistir a Punta Umbría, al no recibir la autorización médica pertinente.

El presidente de la Asociación Onubense de la Prensa Deportiva (AOPD), José Luis Camacho Malo, tomó la palabra  para dar las gracias a cuantos habían hecho posible la realización de la gala como los patrocinadores, instituciones, Ayuntamiento de Punta Umbría y miembros de la asociación, entre otras personas. Además, anunció que el próximo año la AOPD tiene la ilusión de que se celebre en Huelva la Gala del Deporte Andaluz de la Federación de Periodistas Deportivos de Andalucía coincidiendo con el 125 aniversario de la fundación del Real Club Recreativo de Huelva.

Sin lugar a dudas todo un éxito esta 26 gala del deporte onubense

Patrocinadores

Acceso

Usuario:
Clave: