Bienvenido a la web de la Federación de Periodistas Deportivos de Andalucía
Paco Rengel fallece víctima de un cáncer
Asociación Malagueña de la Prensa Deportiva | 08/02/2013

El periodista malagueño Paco Rengel ha fallecido a los 52 años víctima de un cáncer. Rengel fue jefe de deportes del Diario Sur, donde trabajó durante buena parte de su carrera. Además fundó en el 2001 la web Basketconfidencial.com. Recientemente había escrito dos libros: "ADN" y "Coma... punto y seguido" y dirigía la web informativa ymalaga.com.

Rengel, que era una de las firmas más reconocidas de la prensa malagueña, era un habitual colaborador en las actividades de la Federación de Periodistas Deportivos de Andalucía. Actualmente ostentaba el cargo de asesor de la presidencia en la FPDA.

La capilla ardiente está instalada en el tanatorio Parcemasa desde las 11 de la mañana de hoy. Su funeral tendrá lugar mañana a las 9.30 horas y el entierro, una hora más tarde en su Málaga natal.

La Delegación Malagueña de la Federación Andaluza ha decretado que este fin de semana haya un minuto de silencio en todos los encuentros, pues Rengel fue siempre una persona muy vinculada al mundo del baloncesto. De hecho poseía la insignia de oro y brillantes de la ACB.

Sus compañeros de la recién refundada Asociación Malagueña de la Prensa Deportiva han emitido una nota de prensa que reproducimos textualmente: 

 
El periodista, compañero de la asociación y miembro del Colegio de Periodistas de Andalucía,  Paco Rengel, ha fallecido hoy a los 52 años de edad a causa de una larga enfermedad. 
 
Desde la Asociación de la Prensa de Málaga queremos expresar nuestro más sentido pésame a sus familiares y allegados por el fallecimiento de este gran profesional de la información. Se trataba de una gran persona y un respetado periodista de la ciudad.
 
El entierro será mañana, sábado día 9 de febrero, a las nueve de la mañana, en Parcemasa. Se encuentra en la sala 16.

 
Nacido en Málaga, ejerció el periodismo desde 1981 donde empezó a colaborar en diario ‘Sur’ como especialista en baloncesto, entrando a formar parte como redactor tiempo después; labor que compaginó como jefe de prensa del Mundial de Baloncesto en Málaga en 1986. En ‘Sur’ fue jefe de sección y redactor jefe de Deportes, en 1992 y 1997, respectivamente.
 
Muy vinculado al baloncesto, gran pasión que le llevó a crear la web basketconfidencial.com, fue corresponsal de ‘Diario 16’, ‘AS’, ‘Sport’, ‘Don Balón’, ‘Don Basket’, entre otros. También colaboró en Radio Popular Málaga, Antena 3 Radio y Canal Sur Málaga, y actualmente era tertuliano de un programa de baloncesto en COPE Málaga. 
 
Ya en 2008 fundó, junto a todos dos compañeros,  el periódico digital Ymalaga.com, en el que ejercía actualmente como director.
 
En 2011 publicó dos obras ‘Coma… punto y seguido’ y ‘ADN’, su primer novela, estrechamente vinculada al periodismo.
 
Paco Rengel fue presidente de la Asociación Malagueña de la Prensa Deportiva y actualmente ejercía de asesor del presidente de la Federación Andaluza de la Prensa Deportiva, siendo miembro, además,  del Observatorio contra la Violencia en el Deporte. En 2001 la Fundación Pedro Ferrándiz le concedió  el ‘Quijote de plata’. También posee el escudo de oro de la Asociación de Clubes de Baloncesto (ACB).
 
 
Asociación de la Prensa de Málaga (APM)

 

 

Descanse en paz.

Patrocinadores

Acceso

Usuario:
Clave: