Bienvenido a la web de la Federación de Periodistas Deportivos de Andalucía
Los deportivos malagueños comienzan una nueva etapa con mucha ilusión
Asociación Malagueña de la Prensa Deportiva | 11/01/2013

La Asociación Malagueña de la Prensa Deportiva afronta este año una nueva etapa, después de la celebración durante los últimos meses de 2012 de una serie de asambleas encaminadas a fortalecer este colectivo provincial de forma definitiva y tras un periodo de casi absoluta inactividad. Un grupo de periodistas deportivos que actualmente desempeñan tareas informativas en los principales medios de comunicación de la Costa del Sol han explicado en un comunicado que desean pasar página a la etapa que tuvo como presidente provincial a Felipe Pardo Soler y "recuperar" el espíritu, como asociación sólida, de las asambleas de principios de 2006, justo cuando Cristina Mena (Canal Sur) y Jesús Ballesteros (Marca) fueron proclamados, respectivamente, presidenta y vicepresidente.

Precisamente ha sido el propio Ballesteros uno de los participantes en la asamblea celebrada el pasado 26 de diciembre, en la localidad de Torre de Benagalbón, de Rincón de la Victoria, a instancias de la convocatoria formulada por Fran Extremera (La Opinión de Málaga) y Kiko Álvarez (Agencias). Una docena de periodistas deportivos malagueños colaboraron además en una posterior jornada de convivencia, organizada por la asociación local de vecinos Torresol, que logró recaudar en las instalaciones del campo de fútbol de Los Gallardos más de un centenar de juguetes para las familias más necesitadas de este enclave urbano muy próximo a la capital malagueña.

En dicho encuentro se puso sobre la mesa la necesidad de establecer un calendario de actividades para 2013, con eje central en la celebración en el Palacio de Deportes José María Martín Carpena de Málaga, este próximo 20 de febrero, de la Gran Gala Anual de entrega de premios de la Federación de Periodistas Deportivos de Andalucía. Dicho evento coincidirá además con el Congreso Anual de la propia Federación, como en ediciones anteriores. Para la coordinación de este nuevo periodo se le ha encomendado a Fran Extremera que ejerza de presidente en funciones, mientras que Jesús Ballesteros actuará como vicepresidente, a la espera de la definitiva configuración de la directiva entrante.

La Asociación Malagueña de la Prensa Deportiva se ha comprometido a ejercer como anfitriona, en colaboración con el Ayuntamiento de Málaga, durante la Gala y Congreso Anual de la Federación de Periodistas Deportivos de Andalucía, pero también ha fijado ya la fecha del 28 de febrero para celebrar una campaña de recogida de alimentos no perecederos, con destino a una ONG que pueda distribuirlos entre las familias más desfavorecidas de la provincia. Asimismo se retomarán las jornadas periodísticas que concentren música y deporte, como ámbitos vinculados en la sociedad malagueña. La selección de fútbol de la Asociación Malagueña de la Prensa Deportiva volverá a participar este año, como durante las últimas cuatro ediciones, en el aniversario de la Peña Malaguista Conejito de Torrox, una de las más participativas de la provincia y de las que mayor número de residentes de origen extranjero concentra.

Además, durante los últimos meses, periodistas que han formado parte de la actividad periódica de la asociación de forma activa, como Raúl Romero, José Luis Malo, Daniel Marín, Carlos Pastor, Juan Carlos Tirado, Rafael M. Guerra o Emilio Guerrero, junto a la ya mencionada Cristina Mena, han mostrado su interés en recuperar el trabajo desarrollado durante décadas y que llevó a Málaga a liderar el listado de asociaciones de Andalucía en número de compañeros afiliados. Otros periodistas malagueños también han sellado de forma explícita su interés en formar parte de la asociación en esta nueva etapa son Álvaro del Río, Juan Jesús Quirós, Antonio Campos, Nacho Rodrigo, Juan A. Navarro Arias, Javier Rodríguez Arquimbau, José Criado, Chemi Gálvez, Emilio Fernández, Miguel Gámez, Javi Garijo, Javier Bautista, Kike Salvatierra, Jorge Ramos Leiva, Kiko García, Manu Puga, José Manuel Olías, Damián Bernal, César Suárez, Enrique Aparicio, Jorge Padilla o Jesús Hurtado.

En la reciente asamblea celebrada en Torre de Benagalbón, Fran Extremera dio cuenta del fallo del jurado de la Federación de Periodistas Deportivos de Andalucía, encabezado por su presidente, Javier Bermejo, para la Gala que se celebrará el 20 de febrero en Málaga. Así destacó que entre los premiados malagueños figura el benalmadense Isco, como Mejor Futbolista Andaluz de 2012, la alhaurina Carmen Herrera, por su tercer oro paralímpico en judo, Marta López, bronce olímpico en balonmano, Miguel Ángel Jiménez, como vicecapitán de Europa en el triunfo en la Ryder Cup o por batir el récord de ganador de más edad en un torneo del Circuito Europeo de Golf, Azahara Muñoz, vencedora del Mundial Match Play de golf, o Carolina Navarro, campeona mundial de pádel.

También se refirió al Málaga CF, que será galardonado con el Premio Especial del Jurado por su clasificación para los Octavos de la Champions, como campeón de grupo y conjunto invicto en esta competición aún siendo debutante. Y se reconocerá asimismo la labor de los cinco malagueños que fueron bronce paralímpico en fútbol sala para ciegos: Antonio Martín, José López, Afredo Cuadrado, Álvaro González y José Urbano, o del Club Mediterráneo, por fomentar los deportes acuáticos durante más de un siglo. A la Gala que se desarrollará en Málaga está previsto que también acudan Manolo Jiménez, premiado como Mejor Entrenador Andaluz, la campeona olímpica de windsurf, Marina Alabau, Mejor Deportista Andaluza del año, o los campeones de Europa de Fútbol de origen andaluz: Jesús Navas, Sergio Ramos y Pepe Reina.

Patrocinadores

Acceso

Usuario:
Clave: