Bienvenido a la web de la Federación de Periodistas Deportivos de Andalucía
"Chirivito" se lleva el Premio Asociación de la Prensa Deportiva de Sevilla
Asociación de la Prensa Deportiva de Sevilla | 07/01/2013
El checo Vaclav Janacek festejó a lo grande el reconocimiento de sus compañeros como mejor jockey del mundo en 2012. Sus colegas de profesión, cumpliendo con una bonita tradición, le hicieron un pasillo de honor en la entrada del paddock. Uno por uno, con la humildad que le caracteriza, los saludó; luego los batió.
En la primera reunión de 2013, Janacek se impuso en dos de las cinco carreras disputadas correspondientes a la séptima jornada en el Gran Hipódromo de Andalucía, en Dos Hermanas. El checo se llevó a lomos de S. Grillo el supersprint en los 1.200 metros del Premio Deporte Andaluz, la prueba reina de la jornada.

Janacek triunfó el pasado año en 65 carreras, 20 más que el segundo clasificado, Julien Grosjean. La otra victoria de Janacek en Dos Hermanas llegó con Dubrovnik en el Premio Loterías y Apuestas del Estado en la que se midieron algunos interesantes potros de tres años.

Chirivito se adjudicó el Premio Asociación de la Prensa Deportiva de Sevilla, la primera parte del triple hándicap dividido (1.800 metros) con un remate postrero letal por el exterior que dejó con la miel en los labios a Del Cossa, que se veía vencedor una vez que había superado a Pichuca. Diamante Blanco, en el Premio Protección Civil, se adjudicó la segunda manga del hándicap y Bouquetot Belle, el Premio El Desmarque, la tercera.

Foto: Juanjo Úbeda.

Patrocinadores

Acceso

Usuario:
Clave: