Bienvenido a la web de la Federación de Periodistas Deportivos de Andalucía
La RFAF premia a Canal Sur TV por la emisión del reportaje El mal ejemplo
Asociación de la Prensa Deportiva de Sevilla | 25/10/2012
El jurado del “Premio José Gallardo Fernández” ha decidido conceder este galardón, en su primera edición, al programa Los Reporteros de Canal Sur Televisión por la producción del reportaje titulado “El mal ejemplo”, en el que se denuncia el comportamiento inadecuado, poco educativo y hasta violento de algunos padres en los campos de fútbol donde juegan sus hijos.

El reportaje fue emitido el pasado 3 de marzo de 2012 y para su elaboración los periodistas asistieron a varios encuentros de fútbol en Andalucía, para ser testigos con su cámara de cómo una actividad deportiva sana y habitual como es el fútbol, más aún en categorías de base, algunos padres se afanaban en convertirla en un “mal ejemplo” para sus propios hijos que participaban en el partido a través de sus insultos, engaños, vejaciones y, en algunos casos, hasta agresiones hacia el rival o el árbitro. La denuncia abierta del programa Los Reporteros con este trabajo hacia “la violencia generada por algunos padres cada fin de semana en los campos de fútbol” le ha valido este reconocimiento, según el jurado. 

El Premio José Gallardo Fernández, surgido de los componentes de la Federación Gaditana de Fútbol y de su delegación provincial de árbitros, tiene como finalidad “reconocer a la persona o entidad que durante la temporada se haya significado por su ayuda o gesto hacia el colectivo arbitral en particular y al fútbol en general, dentro del ámbito provincial o andaluz”. El jurado, que integran entre otros el presidente de la Federación Gaditana, así como los presidentes de los Comités de Árbitros y Competición de esta federación provincial, considera que la denuncia realizada por Los Reporteros a través de este trabajo se ajusta a los valores de referencia de José Gallardo Fernández, presidente del Comité Andaluz de Árbitros fallecido hace dos años, y que se basaban en el cultivo y fomento de la deportividad y la educación en el fútbol, especialmente en el deporte de base, erradicando actitudes violentas y mejorando cualitativamente la formación de padres, entrenadores, delegados y dirigentes deportivos con el fin de que el fútbol sea sólo lo que debe ser: deporte. En esta línea, la Real Federación Andaluza de Fútbol acaba de poner en marcha una Escuela de Padres, con charlas presenciales por toda Andalucía dirigida a los padres, tutores y familiares de los futbolistas en los distintos clubes base de nuestra Comunidad. 

El I Premio José Gallardo Fernández será entregado por Antonio Gallardo Soler, hijo de José Gallardo, el próximo viernes 26 de octubre de 2012, a las 21:30 horas, en el salón de celebraciones Las Leonas del Puerto de Santa María (Cádiz). El galardón será recogido por el director del programa Los Reporteros de Canal Sur TV, Luis Cátedra, y por el autor del reportaje “El mal ejemplo”, José Lupiáñez. El reportaje volverá a ser emitido en Los Reporteros el próximo sábado 27 de octubre.

Patrocinadores

Acceso

Usuario:
Clave: