Bienvenido a la web de la Federación de Periodistas Deportivos de Andalucía
El Copmon Cádiz logra el título de la copa andaluza de fútbol sala femenino
Deporte Andaluz | 24/09/2012
El Copmon de Cádiz logró el título en la Copa de Andalucía,  celebrada en la localidad malagueña de Casabermeja, después de derrotar al conjunto sevillano del Federópticos por 4-2. El anterior campeón, el Cajasur de Córdoba, no participó en esta edición.
Inicio de presión en primera línea del equipo de Víctor Vizuete que generó muchos robos de balón. Conforme fueron pasando los minutos, el Copmon se fue encontrando a gusto y poco a poco se hizo dueño del partido. Inma no llegó por poco tras un excelente pase de Marta. Minutos más tarde, Enma cruzó en exceso el esférico tras recibir el pase desde el saque de banda. Un minuto más tarde, Bea fue quien la tuvo pero su disparo pasó rozando la madera. Las sevillanas a lo suyo, trabajo en línea de creación e intentar con balones a la espalda, tras el saque de su portera, crear el máximo peligro a la meta que defendía  Zule. Aunque las mejores acciones estaban llegando por parte del equipo de Cádiz, su técnico no las tenía toda consigo y corrigió constantemente a sus jugadoras.
Tres minutos pasaron del primer cuarto del encuentro cuando Bea recibió un pase y tras orientarse el esférico ajustó al palo su disparo y adelantó al conjunto gaditano en el marcador. Poco le duraría la alegría al equipo de la tacita de plata porque un minuto más tarde Laura cometió penalti por manos. Inma lo lanzó y Zule, aunque le adivinó el disparo, no se hizo con el esférico.
 
El gol dejó tocado al Copmon. Laura perdió un balón que, de no ser por la buena actuación de Zule en dos tiempos, estaríamos hablando del segundo gol del conjunto sevillano. El equipo de Cádiz está llamado a ser uno de los grandes de esta liga, por la calidad de sus jugadoras, y eso quedó patente en el segundo gol de las gaditanas. Con ese resultado, los equipos se retiraron a descansar.
Con las espadas en todo lo alto, el Federópticos tenía una misión complicada, levantar un partido que por méritos merecía un empate. A los tres minutos de la reanudación, Marta e Isa trazaron una diagonal pero la portera sevillana evitó el gol del Copmon. El Federópticos tampoco tuvo mucha suerte. Tras el disparo de Yolanda, el balón se estrelló de poste a poste y terminó en las manos de la portera. Un minuto más tarde y aprovechando el fallo en un lanzamiento de falta, Inma aumentó distancias en el marcador. Bea hizo también el cuarto un minuto más tarde y dejó casi sentenciada la contienda. Con este resultado, Doble V jugó de cinco. A falta de tres minutos para el final, Rosa acortó distancias y volvió a dar emoción a la final. Pero ya no sucedería nada más, el equipo de Sevilla lo siguió intentando jugando de cinco pero el marcador ya no se movería más.

Patrocinadores

Acceso

Usuario:
Clave: