Bienvenido a la web de la Federación de Periodistas Deportivos de Andalucía
El Unicaja conquista su octava Copa Andalucía de baloncesto en Córdoba
Deporte Andaluz | 10/09/2012
El Unicaja conquistó su octavo título en la Copa Andalucía de baloncesto al vencer al Cajasol Sevilla por 65-53. El pabellón Vista Alegre acogió un encuentro marcado por la muerte del presidente de la Federación Andaluza, Rafael Rojano, 52 horas antes del inicio del partido, motivo por el cual se guardó un minuto de silencio antes del inicio del partido y los dos equipos jugaron con crespones negros.

El partido fue un encuentro típico de pretemporada en el que los dos equipos acusaron la falta de ritmo y la ausencia de tres jugadores en cada conjunto, la mayor parte de ellos por estar disputando el Preuropeo. Tampoco estuvo en el banquillo el nuevo entrenador del Unicaja, el croata Jasmin Repesa, que llegó a Málaga en la tarde del domingo tras finalizar su particular participación en el citado Preuropeo con la selección de su país a una jornada del final de su grupo.


El Cajasol comenzó mejor, llegando a ganar por 21-14 en el segundo cuarto. Aíto García Reneses mantuvo a su equipo por delante hasta los primeros minutos del tercer periodo. Un tercer cuarto nefasto de los hispalenses dio la vuelta al choque, pues el parcial de 18-5 que hubo dejó el marcador en un 44-35 para el Unicaja. Aunque el Cajasol se acercó con un 48-45 en el minuto 34, el Unicaja sentenció el encuentro con relativa comodidad cuando se situó con un marcador de 59-47 en el minuto 36.

Unicaja Málaga: Marcus Williams, Txemi Urtasun (8), James Gist (20), Fran Vázquez (4), Zoran Dragic (5) –cinco inicial-, Augusto Lima (7), Alberto Díaz (2), Earl Callowey (8), Kosta Perovic (4), Maodo Malick y Luis Conde (7).
Cajasol Sevilla: Juanjo Triguero (1), Bryan Asbury (16), Guillermo Corrales (2), Bradley Buckman (7), Jhon Holland (7) –cinco inicial-, Beka Burjanadze (3), Ricardo Pampano (5), Kristaps Porzingis, Carlos García, Joan Sastre (4) y Luka Bogdanovic (8).Cuartos: 14-16, 12-14, 18-5 y 21-18.Árbitros: Conde, García y Jiménez. Eliminaron a Buckman, por el Unicaja.

Incidencias: Unos 2.100 espectadores vieron el encuentro en Vista Alegre. El encuentro fue ofrecido en directo por Canal Sur 2.

Patrocinadores

Acceso

Usuario:
Clave: